CONÓCENOS

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a promover la justicia, la vigencia de los derechos de humanos, con énfasis en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes y personas en condiciones de vulnerabilidad

Nuestra organización fue legalmente constituida, mediante Acuerdo Ministerial 1580 de 19 de mayo de 2017 suscrito por el titular del Ministerio de Justicia.

Nuestra Visión
Contribuir a la reducción de cifras de violencia, a través del trabajo de sensibilización y capacitación, y lograr la vigencia plena de derechos de las personas, y construir una sociedad más justa.

OBJETIVOS:
Trabajar en la prevención, la promoción, la asesoría y el patrocinio de casos con enfoque de derechos y género, con sensibilidad para mejorar la vida de la gente.

Proporcionar asesoría jurídica y asesoría en materia de políticas pública a través de la construcción de planes, programas y proyectos con enfoque de democracia y convivencia ciudadana en el ámbito público y político; así como de iniciativas privadas que fomenten el respeto a los seres humanos y brinde oportunidades.

PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN

Jessica Jaramillo es abogada, con una beca del Gobierno de España realizó un Máster de Estudios Políticos Aplicados. En el Ecuador cursó estudios de Maestría en Derecho y Reforma de Estado y ha realizado cursos de post grado en la Universidad de Salamanca y en la Universidad George Washington y en formación en Género en Flacso – Argentina.

Es una mujer dedicada al accionar público desde muy joven, fue dirigente estudiantil, dirigente universitaria, dirigente de colectivos de mujeres, vocera de veedurías ciudadanas. Ideológicamente se define como socialdemócrata, y fue candidata a la Asamblea Nacional en el 2017.

Jéssica Jaramillo es sobreviviente de violencias. En el año 2015 fue secuestrada y violentada por desconocidos, hechos que se investigan por la posible vinculación a la persecución política durante el Gobierno de Rafael Correa, por lo que interpuso acción ante la CIDH a fin de reclamar al Estado Ecuatoriano la falta de acceso a la justicia en su caso, pues durante más de 5 años el proceso sigue en investigación sin que se realicen las acciones necesarias para investigar los hechos.

PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN

Asesoría y Patrocinio de casos
Construcción de Red de Mujeres por la Igualdad
Mesas de Trabajo por la Seguridad y Equidad Manta y Puyo
Promoción para la aprobación de la Ley de Erradicación de Violencia de Género
Campaña de “Un hijo en común”-
Escuela de Formación “Nueva Democracia”
Capacitaciones de Derechos, Seguridad Digital, Rutas y Protocolos de Atención, derechos de niños, niñas y adolescentes.